Pastel Cremoso de Maíz Dulce - Fácil en solo 3 pasos.

 Propiedades y Beneficios del Maíz para la Salud.

✅  MaÍz Propiedades, Beneficios y Nutrición a la Salud .

 ►Características Nutritivas:

El maíz, es el cereal más producido y consumido a nível mundial. El maíz es fuente de proteína vegetal y mineral; su alto contenido en fibra dietética ayuda a bajar de peso, mejora el transito intestinal y previene hemorroides; reduce el riesgo enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir la anemia causada por deficiencia de vitaminas y minerales; disminuye el colesterol, es fuente de oxidantes que combaten los radicales libres y el envejecimiento celular y son ideales para mejorar la visión y el aspecto de la piel.

El maíz  está entre los cereales más populares y cultivados del mundo. Planta originaria del continente amaricano, grupo perteneciente a la familia de las gramíneas y cultivada en diferentes variedades, crece en forma de espiga llamada mazorca o panocha. 

En la gastronomía existe una gran multitud de variedades de platos elaborados con maiz  y se puede consumir de diferentes maneras: Crudo, cocido o asado, como ingredientes de ensaladas, sopas, cremas, bizcochos, pasteles, helados, tortillas, quesadillas, zumos, suflés y mucho más...

Receta pastel  cremoso de maíz dulce:

Económico, fácil, rápido y delicioso, con aceite de girasol, huevos, miel, sal, levadura; sin azúcar y sin harina; ideal para desayunar, merendar o para servir como postre.

Dificuldad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Horno: 25 - 30 minutos

Preparación: 3 pasos:

Paso 1 ►

Horno precalentado a 180ºC - 350ºF

Paso 2►

En la licuadora incorporar el aceite, los huevos, la miel, la sal y batir durante 3 minutos hasta obtener una mezcla cremosa; añadir la levadura y mezclar suave.

Paso 3►

Untar con matequilla un molde para horno y espolvorea con harina de maíz o trigo. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 25 - 30 minutos.

Comprobar que está listo pinchar con un palillo, si sale limpio, está listo para salir del horno.


A disfrutar!

Publicar un comentario

0 Comentarios